SECTAS: DE LOS ÁNGELES DE CHARLES MANSON HASTA HOY

MESA REDONDA :

Participan: Julio Tovar, Luis Santamaría del Río, Laura Merino y Vanesa Lozano

 Modera: Maica Rivera 

La mesa inaugural de Espacio Mercado partirá de Los Ángeles, años 60, con el asesinato de la actriz Sharon Tate y sus acompañantes a manos de integrantes de la Familia Manson, uno de los episodios más escabrosos de la Historia de Hollywood y la Historia del siglo XX, gestado en medio de una letal combinación de drogas, armas y violencia desenfrenada. 

Será el periodista, historiador e investigador Julio Tovar quien explicará los detalles fundamentales del contexto sociocultural en que el asesino Charles Manson se convirtió en personaje mediático través de una mezcla de ocultismo, filosofía hippie y apocalipsis. 

A partir de estas claves, analizaremos los peligros y las amenazas actuales de las sectas, el magnetismo de sus líderes, su casuística española (desde movimientos con más de un siglo de y miles de seguidores hasta pequeños grupos con modesta actividad en redes sociales) y la vinculación específica con mundo del crimen gracias a un panel de expertos que se completa con el teólogo Luis Santamaría del Río, la psicóloga especializada (grupos de manipulación y abuso psicológico) Laura Merino y la periodista de sucesos e investigación Vanessa Lozano, desde casos concretos de plena actualidad hasta la ficción de las series televisivas. Espacio Mercado (Plaza de la Constitución 5. Getafe)

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido