SEÑALES DE ADVERTENCIA

Las siguientes señales de advertencia, nos pueden prevenir ante un culto destructivo, grupo de riesgo, o personajes manipuladores.

 

1º.-Cuando se tiende a ser totalitario en el control de la conducta de los demás. Dictando muy probablemente lo que los adeptos deben creer, cómo deben vestir, que comer, cuándo y dónde deben trabajar, dormir...Así como que actitud deben tomar en sus relaciones afectivas de pareja, familiares y amistades.

 

2º.-Un grupo de riesgo o culto destructivo, tiende a tener una doble norma ética. Instando a los miembros a ser sumisos al culto, siguiendo las reglas disciplinadamente. También les animan a ser abiertos y "honrados" dentro del grupo, confesando hasta el más mínimo detalle de su personalidad al líder si fuera necesario delatando procederes de compañeros. Son instruidos y manipulados, para engañar en el exterior del grupo. No revelando informaciones de los mismos y de su vida cotidiana.

En contraste con cualquier colectivo de personas libres o de un culto tolerante, que se enseña a sus miembros a mantener una postura coherente y ética con los demás ciudadanos y en cualquier situación.

 

3º.-Un grupo o culto destructivo de la personalidad, básicamente tiene sólo dos propósitos (comprobados hasta la fecha por RedUNE, en los diversos testimonios recibidos): RECLUTAR NUEVOS MIEMBROS Y RECAUDAR FONDOS.

Las innumerables religiones establecidas, los movimientos altruistas, asociaciones variadas pueden promover la adhesión de nuevos miembros y fondos para sus causas. Sin embargo, las acciones de estos indicados grupos tienen el propósito principal de mejorar las vidas de sus semejantes y de la humanidad en general. Somos conocedores de muchos casos de grupos y personajes, que solicitan contribuciones sociales, pero en realidad dichas demandas no son transparentes y sólo les son útiles como gestos de cara a la galería o como métodos de reclutamiento y de recaudación de fondos, sin ninguna contribución a la Hacienda Pública. Sólo buscan ampliar su base social y enriquecerse unos cuantos, entre ellos el/la líder. A costa de los demás y el engaño perpetuo.

 

4º.-Cuando un culto, Centro, Escuela espiritual...aparenta ser innovador y exclusivo. El/la líder declara que está rompiendo con tradiciones, ofreciendo algo novedoso, e instituyendo el ÚNICO sistema viable para cambios que resolverán los problemas más acuciantes de la vida de cada cual y del planeta. Estas cotidianas proclamas están vacías y sólo se utilizan para el reclutamiento de nuevos miembros, a quienes posteriormente serán sometidos a una planificada y sutil manipulación mental., que les inhibirá para poder examinar la validez real del ideario del líder y sus propuestas.

 

5º.-Un grupo es destructivo para la personalidad, cuando su proceder y su estructura orgánica, actúa autoritariamente. El y los dirigentes son considerados como autoridades supremas, por encima de leyes e instituciones representativas y democráticas. A veces delegan cierto poder en unos cuantos subordinados con el propósito de que los adeptos crean que los seguidores se adhieren libremente a los deseos del lider.No habiendo ningún sistema de apelación fuera de ellos, a un sistema superior de justicia. Por ejemplo, si un empleado en el ámbito academico, empresarial, etc.siente que ha sido tratado injustamente, o acosado.....por el responsable de dicha entidad, puede apelar a alguien superior de la misma o a otras instancias legales. En este tipo de culto, o grupo de riesgo, el líder reclama para sí tener la única y final decisión de todos los asuntos, en detrimento de la libertad de los adeptos.

 

6º.-El líder de un culto fundamentalista y totalitario, es una persona que se autodenomina como un "Mesías”, reclamando tener una misión especial en la vida y de salvación de toda la humanidad. Por ejemplo, líderes de cultos ufologicos, afirman que seres del espacio exterior, los han comisionado para promover una nueva religión que salvara a los adherentes a la misma del fin del mundo, u otras proclamas.

 

7º.-Los líderes de los cultos centran la veneración de los miembros en ellos. Los sacerdotes, rabinos, ministros, los líderes democráticos, y los líderes de movimientos genuinamente altruistas mantienen la veneración de los seguidores enfocada en Dios, los principios abstractos, y los propósitos del grupo. En contraste, los líderes de un culto destructivo mantienen el enfoque de amor, la devoción y obediencia sobre ellos.

 

8º.-Los lideres totalitarios de un grupo sectario, o psicodependiente, tienden a ser determinados, dominantes y carismaticos.Este tipo de líder embaucador persuade a sus seguidores a abandonar sus familias, amigos, y estudios universitarios para seguirle sumisamente. Entonces el líder y "su guardia pretoriana”, toma el control sobre las posesiones, el dinero, y las vidas de los seguidores. Anulando desde ese preciso instante la propia libertad de pensamiento y movimientos-SIEMPRE MUY SUTILMENTE-

 

 

Si conoces alguien que pertenece a un grupo con estas características manifiesta un número significante de estas SEÑALES DE ADVERTENCIA, estaremos encantados en poder asesorarte y ayudarte. En esta dirección nos encontraras: www.redune.org.es

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido