FALUN GONG sus doctrinas e intenciones

En Mayo de 1992, el Sr. Li Hongzhi presentó oficialmente en China método de ejercicios de respiración práctica de Qi Gong (tecnología de la energía), para el bienestar físico y psicológico, mediante el control de la cuerpo y aliento Cientos de versiones han existido a lo largo de los siglos, algunos contenidos con aspectos fisioterapéuticos, otros añadiendo contenido de creencias, relacionadas con interpretaciones del budismo y el taoísmo. Este es el caso de Falun Gong (ley, rueda, método), el movimiento del Sr. Li Hongzhi, cuyo mensaje es, además, universal y trasciende todas las grandes tradiciones espirituales de la historia  ( 1 ) .

Nacido el 7 de julio de 1952 en Gong Zhuling, provincia de Jilin, Manchuria, el Sr. Li Hongzhi afirma la fecha de nacimiento el 13 de mayo de 1951. Este día coincide, según el calendario lunar chino, con el de Sakyamuni, que se convertiría en el Buda, el Iluminado. Nacido de padres médicos, su carrera profesional no es inusual: educación secundaria inferior, luego, de 1978 a 1982, empleo en una residencia policial y, de 1982 a 1991, en una organización de distribución de alimentos en la ciudad de Changchun. Según él, fue iniciado durante su juventud por varios maestros budistas y taoístas, lo que explicaría su carisma.

Las creencias de Falun Gong tienen sus raíces en el taoísmo y el budismo. El primero, bajo la inspiración de Lao Tzu, buscó restablecer un equilibrio en la vida terrenal, frente a las perturbadas condiciones sociopolíticas de la época, y esto a través del fortalecimiento de la ley que mantiene la armonía del universo, el tao Para el fundador, los grandes equilibrios de la naturaleza deben establecerse entre la tierra y el cielo, entre el yin y el yang (elementos masculinos y femeninos). El taoísmo fue, en la historia de China desde el siglo II a. C., el origen de muchas sociedades secretas, siendo las más famosas los Turbantes amarillos, fundada en 184 d. C. A veces incluso condujo a revueltas armadas.

En cuanto al budismo, fue en el siglo I dC cuando se implantó en China, en forma de Mahayana (el Gran Vehículo). El Buda es quien indicó el camino hacia la realización y la rueda es una de las expresiones simbólicas del universo, del tiempo, de la armonía. Predicó el desapego de todo deseo de alcanzar la perfección y propuso cultivar el conocimiento (verdad, sabiduría), la compasión y la tolerancia. En su versión Mahayana, el budismo chino se refiere al karma (situación) de cada persona como el fruto de sus vidas pasadas. El Buda también desarrolló una esperanza de salvación (los siete cielos) e hizo una gran parte de la corriente mesiánica (el regreso del Buda Maitriya). Entre las expresiones de este último: la sociedad del loto blanco en el siglo IX, el movimiento de Han Shan-tong en el siglo XIV,   , la reaparición del Loto Blanco en el siglo XVIII y la revuelta de los Boxer en 1900.

                                                                                                                                                                                                            

El confucianismo, por otro lado, apenas está presente en las referencias explícitas a Fa-Gong, excepto, si no indirectamente, por la afirmación de una moralidad bastante estricta y un agudo sentido de jerarquía. Es cierto que, poco interesada en un más allá de la muerte, la doctrina de Lao Tzu es sobre todo un savoir-vivre, en el sentido pleno del término, guiada por la alegría en lugar de por el sufrimiento, y por lo tanto no escatológica.

Desde los años 80, que también fue en China el renacimiento de todos los grupos religiosos, el qi gong se extendió rápidamente, habiendo sido prohibido durante la época de Mao. Hubo una verdadera locura por el aspecto psicosomático del método, cuyos manuales incluso fueron publicados por la prensa del partido. Varias formas de propagación del qi gong, incluido el xiang gong (energía perfumada) o el xiang zhuang (vuelo de cisne). Los maestros se multiplicaron. El lungong, la versión propuesta por el Sr. Li Hongzhi, también experimentó un rápido crecimiento, liderado desde el principio por intelectuales y ejecutivos retirados que habían ocupado cargos de responsabilidad. Su organización ahora cubre todo el territorio chino y el número de seguidores sería de varios millones (veinte según sus portavoces,

            Verdad, Compasión, Paciencia

La base del movimiento es, como hemos dicho, qi gong  ( 2 ) . Desarrollada durante más de dos mil años, esta técnica resulta de la larga tradición del conocimiento chino del cuerpo. Está relacionada con la acupuntura y se enfoca en la respiración como una circulación de energía. También está relacionado con el principio del tai-chi-chuan, el arte marcial de movimiento lento. Durante mucho tiempo, el qi gong fue una práctica elitista. La misión del Sr. Li Hongzhi es elevarlo a " un nivel superior "  para hacerlo una práctica de autocultivo, una liberación de los sufrimientos acumulados por el karma (estado del individuo adquirido por la sucesión de vidas pasadas), para que todos puedan encontrar su verdadera naturaleza y seguir su camino hacia la liberación. Las tres palabras clave son: verdad, compasión, paciencia.

El fauno (rueda de la ley) debe implantarse (por telepatía) en el cuerpo de quienes desean cultivar su energía, en el lugar central de este último en el individuo, es decir, debajo del ombligo. . Es la fe en Li Hongzhi la que logra esta implantación, expresión en miniatura del cosmos. A través de su rotación en el sentido de las agujas del reloj, la rueda impulsa la energía cósmica y la infunde en el individuo, lo que le permite obtener un poder, salud, inteligencia, sabiduría incomparables. purificación, un alto nivel moral y, finalmente, iluminación. En la dirección opuesta, transmite energía a los demás. Según el Sr. Li Hongzhi, el hombre es la única forma de salir de este mundo corrupto. Esto supera con creces una simple reinterpretación del qigong. El fa lun gong agrega una lectura de la historia,

De hecho, según el Sr. Li Hongzhi, la humanidad ha entrado en la era de un gran declive, y las viejas revelaciones, las de Buda, Lao Tzu, Confucio, Jesús y Mahoma, están llegando a su fin. Entonces necesitamos un nuevo maestro para enseñar el Fa. El mundo ya habría sufrido ochenta y una destrucciones. Las actuales calamidades naturales son consecuencia de la depravación de los seres humanos. Desde principios del siglo XX, los extraterrestres han tomado el control de la Tierra (están en el origen de la aviación, la informática, la clonación ...), su existencia también está atestiguada por algunas pinturas. roca. En cuanto a la ciencia moderna, tan desarrollada como está, está lejos de poder penetrar en los misterios del cosmos. Es decir, ir más allá de las ciencias y los principios éticos de todos los tiempos, la Ley del Buda que el Sr. Li Hongzhi restablecerá en su versión renovada. La una es la verdadera ley, nunca revelada hasta ahora.

            Sin religión ni movimiento político.

                                                                                                     

                                                                                                              

El hombre, dice su fundador, es también la escala para alcanzar el desapego del dinero, la reputación, los deseos, los lazos         familiares y salir de perversiones como el alcohol, tabaco, drogas, música rock, pintura abstracta y finalmente escapar del caos

 

Sin embargo, el lungong, desprovisto de templo, ritual, pastor o dinero, no es una religión. Para el Sr. Li Hongzhi, todas las religiones se han convertido en teorías de la sociedad, herramientas políticas y sus líderes, figuras políticas (reconoce, sin embargo, que sus seguidores intentarán, muy probablemente, hacer del fa-Gong una religión). Tampoco es un movimiento político y sus seguidores deben abstenerse de cualquier compromiso en esta área, en China como en otros lugares. Pero esto no exime un juicio ético sobre situaciones concretas, condenando, por ejemplo, la revolución cultural o la corrupción generalizada en la sociedad china contemporánea.

 

Altamente estructurado, inspirado en la organización administrativa de China, el fa lun gong tiene cinco niveles: se encuentra la sede central de la Sociedad de Investigación Fa-Dafa (la Gran Ley), de la cual el Sr. Li Hongzhi es el presidente. Beijing  ; los centros generales, en 39 localidades principales del país  ; tres centros de segundo nivel (sucursales) en cada una de estas jurisdicciones ; los centros locales que suman mil novecientos y las estaciones de entrenamiento, cuyo número sería veintiocho mil. Cada centro general tiene un tutor, designado por el Sr. Li Hongzhi. Los centros regionales tienen cuatro secciones: difusión, docencia, organización y administración. En los últimos años, algunos desacuerdos sobre el contenido del método, la organización del movimiento y la definición de roles han provocado severas intervenciones del fundador.

 

 

            Seria preocupacion

La base financiera de la organización está garantizada por la venta de libros, emblemas (budistas y taoístas), videocasetes, fotos del fundador, camisetas, gorras, etc., mediante los honorarios de los cursos. aprendizaje  ( 3 ) y por donaciones de seguidores, depositados en el "  baúl de los méritos  ", especialmente con motivo de curaciones. Los miembros son reclutados principalmente en la población urbana, especialmente entre los mandos medios, pero también entre las víctimas sociales del auge económico  ( 4 ) . Las campañas son proselitistas, con cierto éxito.

La rápida expansión del movimiento ha creado serias preocupaciones  ( 5 ) . Las autoridades inicialmente reaccionaron con cautela ante una situación muy diferente a la de la sublevación estudiantil de 1989. Sin embargo, se sorprendieron bastante por un movimiento que quería ser apolítico, pero que inevitablemente llevó a dimensiones políticas. La gran sorpresa fue encontrar su penetración entre los cuadros del partido, el ejército y los servicios de seguridad.

En 1996, el Sr. Li Hongzhi consideró más prudente emigrar a los Estados Unidos, donde continúa liderando el movimiento. Al año siguiente fue objeto de una orden de arresto internacional. El Ministerio de Asuntos Civiles de China declaró que la organización era ilegal y una circular del partido prohibido prohibió a sus jubilados, a los de la administración y al ejército participar en organizaciones de masas no reconocidas (en resumen, gong). Para protestar contra las medidas oficiales, el 25 de abril de 1999 se realizó una reunión silenciosa de unas 10,000 personas en Beijing, frente a Zhong Nan-hai, un barrio de la residencia del presidente Jiang Zemin. Terminó con una negociación. Entre las reacciones, la más fuerte provino del periódico del Ejército Popular  ( 6 ), acusando a los Pongong de ser una superstición que socava la estabilidad social y causa la muerte de más de 700 personas después de su negación de atención médica.

Un miembro del grupo de trabajo, creado por la Academia de Ciencias, habla sobre las supersticiones que continúan floreciendo en la sociedad china, por falta de espíritu científico y resurgió con la apertura ideológica de los años 80  ( 7 ) . Zhuo Xin-ping, director del Centro Zhuo Xin-ping para el Estudio de Religiones, cree que el lungong tiene muchos elementos de culto religioso, incluida la "  deificación  " del fundador, su vida además  ( 8 ) . Por esta razón, y advirtiendo contra las amalgamas, las autoridades insisten en la distinción entre fa Gong y religiones como el budismo, el confucianismo o el cristianismo.

A principios de agosto de 1999, el periódico del Ejército Popular publicó una serie de noticias destinadas a descalificar el movimiento. Las autoridades exigieron, especialmente a los militares, la desautorización del fundador y algunas fuentes hablan de mil doscientos ejecutivos en reeducación. En julio de 1999, la policía reunió a un millar de miembros durante unas horas en el estadio Shi Jingshan. Los sitios web del movimiento se cerraron en China y, según se dice, fueron pirateados. En resumen, las autoridades consideran que el movimiento constituye un grave riesgo para la estabilidad de un país involucrado en un profundo cambio socioeconómico. ; consideran que es principalmente una amenaza para la cohesión ideológica de sus cuadros, atraídos por la práctica del qi gong y, en el proceso, influenciados por una doctrina esotérica. Es especialmente el llamado sector conservador del partido el que plantea el espectro de la desviación y la necesidad de represión, esperando en esta ocasión reforzar su propia influencia. El sector más liberal, por otro lado, enfatiza la necesidad de educar en lugar de reprimir.

Los círculos religiosos, tanto budistas como taoístas, también han reaccionado fuertemente. Este es especialmente el caso del primero, que publicó un libro acusando al Sr. Li Hongshi de superficialidad en el recurso al budismo y creyendo que abusa de la renovación espiritual de la sociedad china al comercializar qi gong  ( 9 ) . En cuanto a la Asociación de Investigación de qigong de China, había aprobado el fa-Gong en 1993, pero retiró su membresía en 1996. De hecho, el Sr. Li Hongshi, habiendo sido convocado para responder a las críticas de que él fueron hechos, se negaron a aparecer. La asociación lo reprochó por no respetar las reglas y los objetivos del método, al mezclar en él creencias que le son extrañas  ( 10 ) .

La sociedad china atraviesa un período difícil, hecho de incertidumbres y dudas. La apertura del mercado ciertamente aceleró el crecimiento económico, pero también aumentó las desigualdades sociales y regionales y aumentó el temor al desempleo para decenas de millones de personas, en los sectores industrial y urbano, como en el campo. Los proyectos para crear un nuevo tejido urbano y los esfuerzos de planificación para enfrentar estos desafíos no pueden hacer milagros. En los últimos dos años, el crecimiento se ha estado agotando. Se ha desarrollado una corrupción importante en la clase política.

Debemos agregar el vacío ideológico debido a la pérdida de crédito del maoísmo, que, a pesar de sus excesos, había movilizado mucha energía, mientras que la introducción del "  socialismo de mercado  " conduce principalmente al enriquecimiento de algunos , la acentuación del individualismo y la desilusión de muchos. Por otro lado, el deseo de democratización interna, que está muy presente entre los intelectuales y las generaciones más jóvenes, es difícil de encontrar. Los elementos conservadores del partido querían reprimir esta aspiración, para evitar el desastre político de la antigua URSS. Los elementos más abiertos a una evolución quieren, por el contrario, canalizarla y ayudar a las personas a reorientarse.

Establecer equivalencias con otros movimientos en la historia de China es una tarea aleatoria. De hecho, fa lun gong tiene poco en común con las demandas de los estudiantes que, en 1989, exigieron un cambio político. En el presente caso, el Sr. Li Hongzhi mismo declara que el gobierno no debe tratar al movimiento como un enemigo y que reprimirlo lo haría perder su crédito. También se comparó con el Movimiento 4 de mayo (1919), pero su objetivo era introducir a China en la modernidad: la ciencia y la democracia fueron sus consignas. Los boxeadores, en 1900, fueron una reacción profunda de China contra la dominación extranjera. La revuelta de Taiping, a fines del siglo XIX, fue provocada por trastornos sociales, fruto de la introducción del capitalismo agrario. A lo que se sumaron las consecuencias de la guerra del opio, y su iniciador tenía referencias ideológicas cristianas. Cada movimiento, nacido en períodos de desequilibrios sociales y políticos, tenía su especificidad. Sin embargo, es un hecho que las corrientes milenarias en China siempre han sido un desafío para el estado.

En Taiwán, se habla de un segundo 1989. En los Estados Unidos, el fa lun gong está presente como un movimiento de relajación y, a menudo, como un movimiento religioso reprimido por el régimen chino. Algunos políticos quieren alentarlo con la clara intención de desestabilizar el régimen y no dudan en hablar de persecución y decenas de miles de arrestos, lo que el Washington Post del 6 de agosto de 1999 negó.

Fuera de China, el progreso del movimiento también es espectacular, incluso si las cifras citadas probablemente estén infladas (más de sesenta millones). El interés en los países anglosajones es real. En abril de 1999, había no menos de 3.580 sitios en inglés en America Online. A finales de marzo, se organizó un congreso en uno de los grandes hoteles de Nueva York. Muchas universidades, entre las más prestigiosas, se han convertido en lugares privilegiados para la presencia del movimiento, especialmente en los Estados Unidos e Inglaterra. Los días 3 y 4 de julio de 1999 tuvo lugar una reunión en Francia, en Issy-les-Moulineaux. De hecho, el público no chino está especialmente interesado en la práctica del qi gong, sin excluir una cierta atracción por su carácter mesiánico. Llama la atención que en la academia,

Si el lungong tiene tanto éxito en Occidente, también es un cambio en los valores. Él no es el único. Si uno piensa en la Nueva Era, nacida en los Estados Unidos, durante los años 60 y desarrollada en Europa, poco después de 1968  ( 11 ) , o en la Iglesia de la unificación del Reverendo Sun Myung Luna, que, por cierto, se ha convertido en un imperio económico  ( 12 ) . En otro caso, el del brasileño Paulo Coelho, publicado en cuarenta y dos idiomas y cuyos textos vendieron veintitrés millones de copias  ( 13 ) .

 

                                                                        François Houtart

Director del Centro Tricontinental de Louvain-la-Neuve y de la revista Alternatives Sud .
 
 

1 )  Este artículo fue preparado con la colaboración de varios especialistas chinos en el campo de la historia de las comunicaciones y las religiones, y, gracias a esto, pudo contar con fuentes chinas.

2 )  Elementos del contenido de creencias incluidos en los dos libros de Li Hongzhi, respectivamente: China Fa-Gong (cuarta edición en inglés), Fa Lun Fo Fa Cy Publishing, Hong Kong, 1998, y Zhuan Fa Lun (tercera edición en inglés), Fa Lun Fo Fa Cy Publishing, Hong Kong, 1999.

3 )  Según los informes, estas dos actividades se informaron solo en la ciudad de Chang Chung, en el transcurso de 1993-94, una suma de 1,217,300 yenes (aproximadamente $ 143,000). En la ciudad de Hai Binh, un solo curso de unos días habría arrojado 20,000 yenes ($ 2,350). Daily journal, Beijing, 23 de julio de 1999.

4 )  Lea Roland Lew, " Sobre las turbulentas olas del desarrollo chino ", Le Monde diplomatique, diciembre de 1994.  

5 )  Lea Roland Lew, " En China, un estado autoritario pero débil ", Le Monde diplomatique, octubre de 1999.  

6 )  Jie Fang Bi-Bao (El diario de la liberación).

7 )  Este es el sociólogo Jing Tian-hui, miembro de la Academia [ People's Daily, 6 de agosto de 1999]. Recordemos que la sociología se restableció en China desde 1979.

8 )  Durante una asignación de televisión ( Le Quotidien du peuple, 1 de agosto de 1999).

9 )  Ch'en Xing-Qiao Fuo-giao ( Budista Qi Gong y Fong Gong ), Editorial de Culturas Religiosas, Beijing, 1998. El Sr. Ch'en Xing-Qiao es miembro de la Asociación Budista chino

10 )  Ibíd .

11 )  Esta "  nueva era de la humanidad  ", según Ann Bailey, está inspirada tanto en la sabiduría de Buda como en la ciencia contemporánea (cibernética), pero no duda en referirse a los secretos de pirámides, astrología o el misterio de la Atlántida. Para él, la energía forma el tejido final de la realidad y debe ser apropiada. Se anuncia una Era de felicidad, paz, espiritualidad, inspirada en The Age of the Aquarius de Paul Le Cour , entre otros , a la que se llama al hombre moderno y enfermo al actualizar su potencial cerebral mediante El uso de métodos enseñados en centros competentes ( Actualité des religions, No. 8, París, septiembre de 1999).

12 )  Nacido en 1920, el reverendo Moon, de origen coreano, afirma haber tenido una aparición de Cristo en 1936. Su movimiento se apoderó de los Estados Unidos en 1952 y en Europa desde 1962. Experimentó una fuerte penetración actualmente en la antigua URSS.

13 )  Paulo Coelho es un ex músico de rock y autor superventas que, en 1988, afirmó consultar a su maestro de forma remota, a través de un viaje astral y que luego fue "  transformado en un mago  ", durante una peregrinación a Compostela, convirtiéndose en un gran apóstol de la búsqueda espiritual personal.

Traducido de:

 

Falun Gong no es tan inocente

Konrad Klinkner

¿Apoyaría una secta que predica una inminente invasión extraterrestre, el rechazo de todas las ciencias y la medicina moderna, cielos separados por razas y que tenga un líder jactancioso que afirma que es el único que sabe cómo salvarnos a todos? Yo supongo que la mayoría de la gente probablemente no la aprobaría, pero eso es lo que gran parte del mundo occidental – y América en particular – ha estado haciendo desde hace algunos años. Y no, no estoy hablando de la Cienciología.

El culto en cuestión es el de Falun Gong, que en los últimos años se ha convertido en un foco de atención pública cuando se ha activado el tema de los derechos humanos en China. El Departamento de relaciones Públicas de Falun Gong ha hecho un trabajo asombroso en los últimos años para darse a conocer internacionalmente, incluso ganándole a los tibetanos en la carrera por el título del pueblo más oprimido por China.

La prensa occidental, en su mayor parte, le ha dado la vuelta a todo esto y se complace en dar la atención que quiere Falun Gong y, al hacerlo, están desviando la atención de – sostengo – problemas más preocupantes de China, como su enorme brecha entre ricos y pobres o la controversia de Taiwán.

Dicho esto, también debería dejar claro que no apoyo el tratamiento draconiano de China a Falun Gong, ni estoy diciendo que Falun Gong no tiene derecho de hablar. Pero creo que la atención prestada por los medios de comunicación en Occidente a Falun Gong es exagerada en comparación con otras cuestiones relacionadas con China, cubiertas (o no) por la prensa occidental, y que la percepción popular del grupo es candida y mal informada. De todos los movimientos en China que hipotéticamente algún día pudieran sustituir el régimen actual, espero que no sea uno loco como el culto de Falun Gong.

Lo que ha hecho que Falun Gong se destaque en primer lugar en la prensa occidental es, por supuesto, que ha sido uno de los movimientos organizados más visibles en China en oponerse al Gobierno chino desde la plaza de Tiananmen. Debido a alguna lógica subconsciente del tipo “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”, muchos occidentales asumen que debe haber algo “chido” en Falun Gong, ya que tienen las bolas para enfrentarse a los jerarcas chinos. Con su estética casi Daoista y filosofía tradicional, el Falun Gong, quizás también atrae a los extranjeros, ya que representa un llamado al público occidental de una visión neo-orientalista de una China benigna y religiosa.

Debajo de esa superficie, el Falun Gong realmente es más como el homólogo chino de la Cienciología, y tiene todos los ingredientes de una secta clásica. El paralelo con la Cienciología es más sorprendente cuando se mira las citas y escritos del líder de Falun Gong, Li Hongzhi.

Para empezar, el Maestro Li afirma persistentemente que la Tierra está bajo ataque de los extraterrestres que se están alistando para clonar y suplantar la raza humana, incluso mientras hablamos. Toda la cultura moderna y la tecnología, según Li, es el producto del control mental extraterrestre, y es sólo cuestión de tiempo antes de que los extraterrestres nos dominen, ya que envidian a los humanos por tener el cuerpo más perfecto en el universo.

No necesita mirar la propaganda anti Falun Gong del gobierno chino para encontrar estos fragmentos de las “fumadas” ideas de Li. Están en todos sus escritos y en sus entrevistas con la prensa internacional. La información anterior sobre las teorías de la invasión extraterrestre justo aparece en una entrevista que tuvo Li con un corresponsal de Time-Asia en 1999. El artículo está todavía en el sitio web de Time-Asia, y – si esto le interesa – le animo a buscar más, ya que en realidad aquí sólo estoy dando pequeños guiños de las locuras que salen de la boca de Li Hongzhi.

El maestro Li también asume el papel del líder de culto arquetípico del gran Mesías omnisciente, alegando que es el único que tiene la facultad de prever y evitar los numerosos desastres ocultos que ponen al mundo en peligro, al borde del Armagedón. Una muestra del Falun Dafa (Falun Dafa es el nombre del sistema de creencias fundamentales de Li Hongzhi) en la copia en línea del Zhuan Falun – posiblemente la clave de las escrituras de Falun Gong – se lee como si fuera un folleto de los que se consiguen con uno de los profetas callejeros drogados de la Avenida Forbes: “El Maestro (Li) ha dispersado el Dafa por diez años. Incluso en el mundo humano, las predestinaciones han cambiado. Ya no existe el cometa predestinado para la catástrofe, se ha evitado la tercera guerra mundial, y a partir de 1999 ya no se repetirá en la Tierra el peligroso ciclo de formación-estancamiento-degeneración-destrucción de los Cielos y la Tierra… ¡Qué maravilloso. Maravilloso. Verdaderamente Maravilloso!”

Después de esta mirada a las divagaciones de su líder, los practicantes de Falun Gong se muestran más como una secta que seguidores de un sistema simple de ejercicios de respiración Tai-Chi. Dada la propaganda que rodea a este culto en ambos sentidos, se hace muy difícil obtener una imagen realista de ellos, sin una mirada crítica a los propios dogmas de los practicantes de Falun Gong, más allá de lo que generalmente presentan en la prensa sus relaciones públicas. En escenarios como este, tener “dos caras de la historia” no es siempre suficiente – en lugar de ello, lo que importa de las partes es que puedan hacer que una historia sea lo que cuenta.

 

OTRAS OPINIONES Y TESTIMONIOS:                                         

 

    1.-Falun Dafa o Falun Gong si es una secta peligrosa, por más que no nos guste el gobierno chino hay que reconocer que no han mentido en esto.

Falun Dafa dice basarse en el budismo y el taoísmo, pero lo cierto es que esas dos corrientes originalmente eran filosofías y no religiones (mucho menos sectas). Si se lee el Tao Te King de Lao-Tse se va a aprender mucho sobre el taoísmo original, y ahí se puede ver claramente que el verdadero Tao no es sectario sino que es bastante acrático y antirreligioso, muy similar al ateísmo socrático, o incluso más que éste. Si se investiga al taoísmo desde la sinología y no desde la religión (léase a Iñaki Preciado Idoeta), se puede ver que los taoístas antiguos eran anarquistas y ateos que si bien eran afines a la meditación y al cultivo del Qi, no creían que esa energía fuera algo espiritual, sino mas bien algo natural, y no veían al Tao ni a Sakyamuni como si fueran dioses, sino que protestaban contra la religión y los rituales confucianos, y renegaban del orden político imperial, razón por la que acababan yéndose de la sociedad y volviéndose eremitas.

El Taoísmo y el Budismo son valiosas filosofías emancipadoras y humanistas que no deben confundirse con las deformaciones religiosas que los credos y sectas hicieron de ellos, usando falsamente sus nombres y tergiversando sus imágenes hasta hacerlas contrarias a los principios originales que defendían.

Lao-Tse/Lao-Tang y Buda/Sakyamuni no eran deidades ni pregonaban culto a su persona ni a otros dioses, ni mucho menos lucraban con la enajenación de las masas ni pretendían acumular dinero ni establecer un sistema de jerarquía como las religiones y sectas han hecho y siguen haciendo.Debe irse a lo profundo del tema y no caer en tergiversaciones y falacias sectarias y new age

 

2.-Eso de “estética casi Taoísta” es incorrecto, Falun Gong literalmente se caga en el Taoísmo, y basta con leer a grandes Maestros Taoístas desde Lao-Tse, Chuang-Tse y Lie-Tse hasta Feng You-Lan y Bruce Lee, filósofos chinos más contemporáneos que conocen a fondo el taoísmo, demostrando que esta filosofía es secularista y emancipadora, totalmente contraria a los dogmas sectarios, supersticiosos y alienantes de las sectas religiosas como Falun Gong.

Cualquier practicante del Falung Gong obviamente lo defenderá a muerte tal como los testigos de Jehová defienden a su secta, pero la verdad es que por más que a muchos no les guste el PCCh igual hay que reconocer que en China ya no hay persecución religiosa; todos conocemos la orden Shaolin y como ellos son libres de practicar sus disciplinas marciales budistas, también los guerreros taoístas de la Montaña Wudang hacen esto, y ya no son reprimidos por nadie, y de hecho ninguna de estas milenarias religiones y filosofías chinas reconoce a Falun Gong como una práctica milenaria: No hay ningún texto antiguo que hable del Falun Gong y no hay si quiera mención alguna de Falun Gong desde antes de Li Hongzhi, quien a propósito dice ser un “líder espiritual” pero vive rodeado de “bienes materiales” y posesiones de lujo, y es un férreo defensor del capitalismo, cosa que deja bien clara en cualquier panfleto de propaganda del Falun Gong, donde habla más en contra del Partido Comunista Chino que de sus propios “ejercicios de qi gong” (que por cierto al Qi Gong lo inventaron los Taoístas, y no el Falun Gong). Hay que leer mas a Lao-Tse y Chuang-Tse para conocer la verdadera filosofía china antigua, porque estos tipos como Li Hong-Zhi son puros farsantes.

 

3.-Tengo que decir muchas cosas, sobre esta secta espiritual ya que estuve en ella. Es increíble que no haya más información en pleno 2013 exponiendo sobre esto, solo veo a los adeptos haciendo propaganda ahora están repartiendo periódicos llamados la gran época, en donde los introducen a su secta. Pocos son los valientes a mostrarlos tal y como son.

Es falso que los vuelven buenas personas muchos son hipócritas No denuncian al vaticano sino lo encubren, se dicen ser los únicos de la verdad, si los criticas o estás en contra te consideran un demonio y te niegan la salvación condenándote al infierno. Aunque no cobren no quiere decir que no sea secta hay más elementos que la señalan como tal.

También consideran la tecnología y la ciencia como malas aunque ellos las utilicen, Son Homofóbicos, por si fuera poco introducen mucha ansiedad con respecto a la iluminación que ofrecen, te meten miedo con la aniquilación del planeta y la salvación.

Ya no aguante decirlo pero es verdad, solo espero que más personas que fueron afectadas por esta secta se animen a dar su testimonio.

 

4.-Hola, me gustaría aportar mi testimonio personal, esperando que sea de ayuda a personas que se encuentren en una situación similar.

Hace tres años fui madre soltera por propia decisión. Durante la etapa del embarazo conocí el Falun Gong. Me atrajo la meditación y el supuesto camino de evolución en el que están, nada más lejos de la realidad. Aunque comencé a observar actitudes inquietantes y contradictorias en sus miembros me pudo la curiosidad.

Al tiempo de nacer mi hijo, el hombre responsable de las meditaciones en Bordeaux (Francia) R.L. se acercó a mí con un interés sentimental. Aprovechándose de un momento en el que yo estaba muy sensible, embriaga por la llegada de mi retoño y viendo la vida de “color rosa”.

Mi intención era irnos conociendo poco a poco, pero la suya era muy diferente. A las dos semamas ya me habló de matrimonio. Yo comencé a sentirme alarmada internamente, pero imagino que el verme “cuidada” en parte o el que alguien me buscara tan “desesperadamente” me resultó halagador y decidí quedarme un rato más…

Cada vez que yo intentaba conocerle, saber de su vida o de su pasado… él se ponía muy nervioso, evitaba las respuestas e insistía obsesivamente en casarnos a la mayor brevedad.

Comencé a sospechar que ocultaba algo muy gordo y que esa insistencia era sólo para tenerme ya “atada” antes de descubrirlo.

En seguida fui observando en él un comportamiento obsesivo, extremadamente controlador, posesivo y neurótico.

Poco a poco, desarrolló una fijación con respecto a mi hijo, pensando que era un “elegido” por su maestro y que él debía orientarle. Obsesión que no hizo más que aumentar, cuando mi pequeño sonrió al ver una foto de su “maestro”, lo que él interpreto como “una señal”.

Un día le acompañé con mi bebé (de muy pocos meses), para que él recogiera firmas contra las torturas en china por pertenecer al Falun Gong (algo que tienen que hacer para “salvarse”.)

Le esperábamos paseando por la zona, pero en un momento tuve que ausentarme unos minutos. Al regresar vi con horror, como se había colocado el portabebés en el pecho, había metido dentro a mi hijo mirando hacia el público y lo utilizaba como reclamo para conseguir firmas.

Sentí un escalofrío total, me resultó espeluznante y me produjo hasta nauseas.

En ese momento supe que tenía que “salir corriendo”.

Gran parte de las personas que están dentro de esta secta han sido drogadictos, tienen un nivel cultural bajo o serios problemas sin solucionar en sus vidas.

Al final descubrí que este hombre venía del mundo de las drogas, era bisexual y portador de una enfermedad contagiosa (gracias a Dios que su secta, no les permite tener relación es sexuales antes del matrimonio, “tengo un ángel que me protege”).

Un día que vino a verme a mi casa muy inquieto viendo mi distancia. Comencé a hacerle preguntas precisas que le hicieron ser consciente de que le había descubierto.

Evitaba responder y su nerviosismo y ansiedad aumentaba por momentos, tenía la mirada literalmente de “loco”.

Al volver él a Burdeos trastornado por mi descubrimiento, me escribió ( no se atrevió a llamarme), para decirme que nos diéramos un tiempo. En su locura no era consciente que yo había roto la relación el día anterior.

Me sentí aliviada pero inquieta al mismo tiempo.

El continuó enviándome mails, mensajes…queriendo saber de mi y de mi hijo insistentemente, creyendo que él era “el padre” de mi bebé ( así se lo dijeron tanto en su secta, como las “voces” que oía habitualmente…).

Comenté la situación con varios expertos, que después de leer detenidamente sus mails, todos coincidieron en que era un hombre profundamente enfermo, que necesitaba medicación psiquiátrica urgente y me recomendaban que cortara radical esa situación, pues era muy peligrosa.

Yo tuve suerte, pero una antigua amiga no tuvo tanta.
Está metida por completo en la secta. Y hoy es el día que el verla da escalofríos, tiene la mirada “ida” y desconectada de la realidad.

Sé que hay muchísimos casos espeluznantes y que la gente tiene miedo de hablar, en buena parte por las amenazas de la secta.

Desde aquí pido que lo hagan, que no den ningún poder a éstas personas. Gran parte de ellos están gravemente enfermos y viven en su “realidad”.

 

 

 

    

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido