Ayuda psicológica para salir de una secta

Las sectas son grupos o movimientos que exhiben una devoción excesiva a una persona, idea o causa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar a sus adeptos. Diseñadas para lograr las metas del líder del grupo, trayendo como consecuencias, actuales o posibles: el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general. Una secta destructiva es todo aquel grupo que en su dinámica de captación y/o adoctrinamiento, utilice técnicas de persuasión coercitiva que propicien:


*La destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto (o un daño severo de la misma)

*El que, por su dinámica vital, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicación afectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo.

*Y por último el que su dinámica de funcionamiento le lleve a atentar contra sus derechos fundamentales.

 

En RedUNE contamos con un Equipo de Psicolog@s colaboradores  a quienes derivamos la actuación profesional en la rehabilitación de personas y familiares afectadas, por diversas formas de sectarismo y dinámicas abusivas.

 

En caso de necesidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros, rellenando el formulario:

 

SOLICITAR AYUDA Y ASESORAMIENTO :: RedUNE-

 

BUZÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Cualquier información que nos quieras enviar de un grupo sectario. Enlaces en Redes Sociales ,webs, videos, fotos, etc. Tú anonimato quedara protegido